Tu regalo de San Valentín 💝

Cada 14 de febrero se celebra en muchos países el Día de San Valentín para reivindicar algo tan bonito como es el amor. Y no nos referimos únicamente al amor entre una pareja, sino que también abarca el amor familiar o el de la amistad.

En este día tan especial es costumbre ver cada rincón repleto de corazones, flechas, Cupidos y parejas brindado por su amor, siempre con el color rojo como protagonista. Pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?

¡En Bioxán hemos investigado y tenemos la respuesta! El origen de la celebración de San Valentín se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se impuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir el matrimonio entre los jóvenes, pues consideraba que los solteros sin ataduras (familia o hijos) serían mejores soldados.

Pero cuando dos personas están enamoradas no hay nada que pueda interponerse, y Valentín lo sabía, así que comenzó a celebrar matrimonios clandestinos, de ahí la popularización de San Valentín como el patrón de los enamorados. Al enterarse Claudio II de las uniones secretas sentenció a muerte a San Valentín por desobediencia y rebeldía el 14 de febrero del año 270. Y este es el motivo por el cual todos los años se conmemora en febrero el Día de San Valentín.

Además, y como curiosidad, la primera reseña que existe de la celebración del día de los enamorados es la venta de tarjetas de regalo con motivos románticos, una idea que se convirtió en todo un éxito, y nosotros hemos querido hacer un homenaje a los inicios de esta tradición para vosotros.

Este año hemos diseñado unas tarjetas de San Valentín con dos modelos diferentes para que podáis elegir la que más os guste. La idea es que aprovechéis una ocasión tan especial como es el 14 de febrero para recordarle a esa persona lo mucho que la queréis y lo afortunados que os sentís de tenerla a vuestro lado. Tan solo tenéis que rellenar el formulario con vuestro email ¡y recibiréis las imágenes! ¡Así de sencillo!

Pero eso no es todo… También hemos querido ayudaros a hacer vuestros encuentros más especiales. ¿Cómo lo hemos hecho? Hemos creado una playlist a la que hemos llamado ‘Momento Especial’ para que la ambientación en vuestra velada romántica sea perfecta. Así que no importa si tu plan es una cena, una comida o pasar la tarde juntos, haz play y que la música haga el resto.

Playlist-Bioxan-momento-especial

Y como san Valentín es una fecha que nos encanta, consideramos que este año debemos tenerla en cuenta más que nunca. Stephen King dijo una vez que “El amor es lo que mueve el mundo”, y no hay nada más bonito que demostrar ese sentimiento de forma sincera (a los demás y sin olvidarnos nunca de nosotros mismos). Pero sabemos que para querer a alguien, primero debemos queremos nosotros, y los productos de Bioxán pueden ser un comienzo para estar radiantes ese día y sentirnos bien. Además, solo durante estos días podéis aprovechar el 20% de descuento en toda la línea tienda.

¿A vosotros qué es lo que más os gusta de esta bonita tradición y cómo vais a celebrarla? ¡Os leemos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.