Producto-de-cosmética-natural

Beneficios de la cosmética natural

En los últimos años la cosmética natural ha vivido un boom, y puedes pensar que es una tendencia pasajera, pero lo cierto es que ha venido para quedarse.

Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por el mundo de la cosmética natural o ecológica. En algunos casos porque su modo de vida exige un compromiso con el medio ambiente, la ecología y un consumo responsable y en otros porque determinados problemas de la piel les obligan a buscar opciones más saludables.

Por lo tanto, llevar un estilo de vida saludable no solo implica seguir una dieta equilibrada, sino que el cuidado de la piel también nos obliga a elegir productos que no la perjudiquen. En este sentido, es muy probable que hayas oído hablar de la cosmética natural, pero quizá todavía no hayas optado por ella porque no tienes muy claros cuáles son sus beneficios. En este post te contamos algunos de ellos.

¿Qué es la cosmética natural?

Nuestra piel funciona como una esponja absorbiendo todos los productos que le aplicamos a lo largo del día, por eso hay que tener cuidado con los productos que se utilizan y evitar el exceso de ingredientes químicos, como pueden ser las siliconas, los parabenos, los derivados del petróleo, etc. Los efectos de un uso prolongado de este tipo de productos afectan a nuestra salud. En cambio, el uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel aporta muchos beneficios.

Para quienes os preguntáis en qué consiste la cosmética natural, básicamente, se trata de todos aquellos productos hechos a base de ingredientes y principios activos naturales cuyo único fin es aportar a nuestra piel los beneficios de la naturaleza. Sin embargo, es importante asegurarse de que cumplen los requisitos y de que están certificados, todo para garantizar nuestra seguridad.

Beneficios de la cosmética natural

Los productos naturales han demostrado ser mucho más seguros que aquellos englobados en la cosmética tradicional puesto que son más amables con la piel y no incorporan componentes que perjudiquen el entorno, pero esta no es su única ventaja. Son muchos los beneficios de utilizar la cosmética natural, así que os hemos traído algunos de ellos a los que merece la pena prestar atención.

  • Contiene principios activos que favorecen la hidratación, elasticidad y oxigenación de la piel. Entre los más importantes se encuentran el colágeno y el ácido hialurónico, sustancias naturales presentes en los tejidos de nuestro organismo que disminuyen con el paso de los años. Por este motivo es tan importante utilizar productos que incluyan estos activos.
  • Estos productos son aptos para todo tipo de piel y potencian sus efectos nutritivos, regenerantes y protectores. Además, al ser ingredientes naturales reducen los efectos secundarios como las alergias o irritaciones y evitan problemas dermatológicos como la dermatitis o el acné.
  • Contribuye a mejorar el envejecimiento de la piel puesto que muchos de los productos contienen una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a atenuar los signos de envejecimiento de la piel haciendo que adquiera un aspecto más fresco.
  • Aporta nutrientes a nuestra piel ya que, ingredientes como la Vitamina E Natural, utilizada comúnmente en este tipo de productos, le brindan un aporte de nutrición extra y la protegen de los efectos nocivos de los radicales libres.
  • Los compuestos de los ingredientes de la cosmética natural son muy similares a los ácidos grasos y nutrientes que produce nuestro cuerpo de manera natural. Como resultado, las células los reconocen positivamente y absorben de manera natural, permitiendo así reparar, nutrir, hidratar y regenerar nuestra piel. Así es como cubrimos las necesidades de un modo menos agresivo y más compatible con la composición bioquímica de la piel.
  • Los productos cosméticos naturales se componen, por lo general, de ingredientes de origen natural en un 95%, mientras que la cosmética tradicional presenta una concentración mayor de sustancias que, en exceso, podrían resultar perjudiciales para nuestra piel. Por lo tanto, si utilizamos productos naturales, la acumulación de este tipo de elementos va a ser mucho más reducida.
  • La cosmética natural respeta el medio ambiente. Normalmente, los materiales con los que se producen los envases son 100% reciclables, lo que significa que proceden de fuentes renovables y permiten ser reciclados después de su uso. En Bioxán asumimos nuestra responsabilidad en la protección de nuestro entorno y avanzamos para ser cada día más sostenibles y eficientes, por eso disponemos de un programa de reutilización de frascos: si devuelves el envase, te compensamos con 3 euros al momento.
  • Por último, queremos destacar que no es necesario aplicar grandes cantidades para obtener resultados notables, por lo que los productos suelen durar más que los de cosmética tradicional.

Dicho esto, si todavía piensas que la eficacia de la cosmética natural es menor que la industrial, ¡es todo lo contrario! Al incluir en su composición una gran concentración de ingredientes naturales, los productos cuidan, regeneran y protegen la piel de forma mucho más eficaz, haciendo notables los beneficios en un periodo de tiempo más reducido puesto que ayuda a que la piel absorba los principios activos con mayor rapidez (un cosmético natural es lo más similar al manto lipídico de la piel).

En Bioxán sabemos que no hay nada mejor que lo natural para cuidarte, por eso elaboramos todos nuestros productos con hasta un 99% de ingredientes naturales de origen vegetal y utilizamos madera sostenible proveniente de explotaciones forestales de tala controlada en las tapas de nuestros envases. ¡Pásate a la cosmética natural!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *