Covid e higiene: qué debes hacer para mantener hidratadas las manos

Es posible que en más de una ocasión te hayas planteado cuál es el efecto del uso de los geles desinfectantes y del jabón por la COVID-19. En este lapso de tiempo estamos utilizando estos productos con mayor frecuencia, lo que puede provocar la irritación de la piel. Por ello, queremos proponerte algunas soluciones para evitar problemas en la piel de las manos.

¿Cuál es el efecto del uso continuado de geles desinfectantes y jabón?

Los expertos nos han dejado claro que una de las claves para vencer al virus es el lavado continuado con agua y jabón, así como el uso de desinfectantes. Sin embargo, seguro que si estás siguiendo estas recomendaciones ya has comprobado cómo tus manos y tu cara están más debilitadas que nunca. Lo usual es que sientas picores en la piel, que aparezcan rojeces o que haya signos de irritación.

La sequedad que notarás en la piel, así como la presencia de grietas es natural. Si, además, padeces afecciones cutáneas, como psoriasis o ezcemas, los efectos serán mayores. Prevenir estas lesiones sobre la piel resulta indispensable, ya que se altera el equilibrio de las grasas y es más fácil contraer infecciones.

Evitar problemas en la piel

Dado que la higiene mediante jabón y geles desinfectantes es esencial para cerciorarnos de que no nos contagiamos o transmitimos la enfermedad, has de tener en cuenta otras cuestiones. En primer lugar, utiliza jabones que no sean irritantes. Lo recomendable es que no contengan colorantes, conservantes o sustancias que aporten aromas, que sean jabones neutros y que en su propia composición incorporen sustancias hidratantes (aceite de oliva, aloe vera, aguacate, etc.).

Por otro lado, resulta prioritario que durante la pandemia protejas tus manos y cara de sustancias abrasivas o de aquellas que produzcan pequeñas lesiones en la piel. Por ejemplo, durante la limpieza del hogar no es conveniente que utilices las manos sin protección. Ante el mínimo riesgo de contactar con otros jabones o lejías es preferible que emplees guantes.

Otra cuestión que merece tu atención es la humedad en las manos. Si no las secas adecuadamente las infecciones serán más probables y pueden hacer acto de presencia los hongos. Por tanto, tras cada lavado es necesario que seques bien tus manos.

Y, para finalizar, queda recomendar el uso de cremas hidratantes. Estas ayudan a mantener el equilibrio de las sustancias de la piel y si se aplican tras el lavado de manos o la desinfección estaremos impidiendo la transmisión de la enfermedad.

Uso de crema corporal regeneradora y reafirmante

En esta situación es recomendable que te apliques una crema hidratante que sea más específica. Es el caso de una regeneradora o de una reafirmante. Asimismo, es interesante que sus componentes sean naturales y de absorción rápida. Como hemos comentando con anterioridad, la humedad no es un buen aliado en estos momentos. De ahí que sea aconsejable que la crema se absorba fácilmente. Este es el resultado tras la aplicación de crema durante varios días.

Resultados del uso de las cremas Bioxán:

Para favorecer con mayor celeridad este resultado deberías recurrir a la crema varias veces al día en pequeñas aplicaciones. Por ejemplo, tras cada lavado de manos (y/o higienización con desinfectantes) deberías administrarte una pequeña cantidad y repartirla masajeando hasta que se absorba. ¿Sabes que una piel hidratada y en perfectas condiciones también contribuye a que no haya cúmulos de humedad en el interior?

En definitiva, la COVID-19 nos ha obligado a practicar una higiene extrema durante el confinamiento mediante un lavado más frecuente con jabón o desinfectantes. No obstante, eso puede hacer que tu piel se irrite, mostrando rojeces o picores. Para ello, es fundamental utilizar una crema de manos y pies como la que te proponemos en BIOXAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana De Castro
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a bioxan.es dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Raiola Networks en la siguiente URL: https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.