Tratamientos para rejuvenecer la mirada

Tratamientos para rejuvenecer la mirada

Tener una mirada cansada con ojeras marcadas y bolsas es algo que, inevitablemente, se va acentuando y haciéndose más evidente con el paso de los años, y es entonces cuando la expresión de nuestro rostro parece triste y de cansancio, pues una mirada fatigada e hinchada transmite esa sensación a pesar de haber descansado las horas necesarias.

Si sientes tu mirada apagada, con ojeras o bolsas, significa que hay algo en tu rutina que no es del todo saludable. Por ejemplo, la jornada de trabajo para muchas personas supone pasar ocho horas frente a una pantalla de ordenador, y está claro que la luz azul que ésta emite produce un efecto perjudicial tanto en los ojos como en la piel que los rodea. Si a esto le sumamos, además, aspectos como dormir pocas horas, el consumo de alcohol o tabaco y el brillo de los móviles por la noche, el resultado es una mirada fatigada.

¿Por qué ocurre esto? Poco a poco, estos “malos” hábitos van pasando factura a nuestra salud, y los ojos son la muestra de ello. La piel del contorno de ojos es frágil, sensible y envejece antes que la del resto del rostro porque es hasta cinco veces más fina, además de que contiene menos glándulas sebáceas, que hidraten la piel, y menos fibras de colágeno y elastina, que actúan como una malla natural.

Sabemos que conseguir una mirada bonita, fresca, sin signos de cansancio es una de las mayores preocupaciones estéticas, especialmente este año en el que los ojos se han convertido en el principal e indiscutible foco de atención. La buena noticia es que todos estos problemas pueden mejorar con los cuidados adecuados.

Contorno de ojos para conseguir una mirada radiante

Lo mejor que podemos hacer para que estos efectos sean menos impactantes sobre la zona de los ojos es cuidar la piel con un producto específico: un contorno de ojos regenerativo intenso, preferiblemente con Vitamina E, que combate el envejecimiento celular, aunque la Vitamina K también funciona muy bien para aclarar las manchas oscuras. Con una aplicación diaria de este producto lograremos disminuir las bolsas, ojeras y manchas, rellenar las líneas de expresión y una mayor elasticidad de la piel. En definitiva, una mirada llena de vitalidad.

Si quieres potenciar el efecto del contorno de ojos te recomendamos tenerlo en el frigorífico antes de usarlo, ya que el frío ayuda en la reducción de la hinchazón.

8 aliados para reducir bolsas y ojeras

Es indiscutible que una buena crema de contorno de ojos combate el cansancio de la piel y la rejuvenece, pero no es el único remedio, así que toma nota.

1. Cremas con protección solar

Los ojos pueden parecer permanentemente cansados si no se protegen a diario de la radiación solar, por no hablar de que los rayos UV producen un envejecimiento prematuro. Para evitarlo, utiliza un contorno de ojos o una crema con protector solar y aplícalo como harías con cualquier otro producto (no importa que sea invierno, sigue siendo un imprescindible).

2. Automasajes

Realizar suaves masajes en la zona para extender el producto es esencial para que penetre de la mejor forma posible, además de favorecer la microcirculación. Lo ideal es presionar con pequeños toques alrededor del ojo utilizando el dedo corazón o el anular para evitar tirar de la piel tan delicada.

3. Antifaces

Es la mejor solución si tu problema son los ojos hinchados. Los antifaces de geles se enfrían en el congelador, al menos dos horas, y se deben mantener sobre el rostro durante 10 minutos aproximadamente.

4. Descanso

Mantener la vista fija durante mucho tiempo provoca fatiga, reseca el ojo y favorece la aparición de bolsas y ojeras, así que es mejor hacer pausas a lo largo de la jornada de trabajo.

5. El truco de la cuchara

Se trata de un clásico que, desde hace años ha ido pasando de generación en generación, pero que realmente funciona. Si te despiertas con los ojos inflamados, mete dos cucharitas en el congelador, cuando estén frías ponlas sobre tus ojos y termina masajeando suavemente la zona. El frío provoca una aceleración del riego sanguíneo deshinchando toda la zona.

6. Como siempre, la hidratación

La principal razón de la hinchazón de los ojos suele ser la deshidratación, por tanto, no beber agua puede provocar la inflamación de los ojos. Bebe entre 8 y 10 vasos al día e intenta apartar los refrescos de tu dieta.

7. Dormir las horas necesarias

Los beneficiosos efectos que tiene un sueño reparador en nuestro rostro son más que conocidos, pero es algo que no siempre tenemos en cuenta. Si sientes que tu mirada refleja cansancio y no duermes lo suficiente, la respuesta la tienes delante. Dormir 8 horas todos los días te ayudará a reducir la inflamación ocular.

8. Remedios caseros

Seguro que has oído hablar de los típicos remedios caseros para los ojos cansados que ayudan a relajar la vista. Bien, pues aplicar rodajas de pepino, bolsitas de té o manzanilla o utilizar agua fría, entre otros, siempre puede venir bien si lo complementamos con los remedios anteriores.

Esperamos que estos consejos os resulten útiles para recuperar el brillo de vuestra mirada, y si hay algún otro que a vosotras os funciona y nos hemos olvidado de incluirlo, ¡contádnoslo en las redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.