Seguir un régimen de skincare saludable durante todo el año es la mejor manera de cuidarnos y mantener nuestro aspecto a largo plazo. Para ello, los ácidos grasos Omega 3 pueden ser de gran ayuda si lo que buscamos es una apariencia radiante, calmada y sin signos de expresión.
Más allá de ingerir suplementos o alimentos ricos en estos ácidos grasos, hay cremas y productos cosméticos naturales que contienen Omega 3 para fortalecer el cutis, ayudar a hidratar la piel y reducir los signos de envejecimiento desde dentro.
¿Qué es el Omega 3?
Los Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales para la formación de la membrana celular, pero el organismo no los produce, por tanto, son denominados ácidos grasos esenciales. Los encontramos sobre todo en el pescado azul o marisco, pero también en alimentos vegetales como las nueces, aceites vegetales, verduras de hoja o frutos secos como las nueces o las almendras.
El corazón es el principal beneficiado de los aportes de Omega 3, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y coagulantes, y ayuda a reducir el nivel de colesterol y la presión sanguínea. Además, aporta beneficios al sistema nervioso, al inmunológico y a la formación de células. Pero los beneficios del Omega 3 también se reflejan en la piel.
Cómo interactúan los Omega 3 con la piel
Por su poder anttinflamatorio, los ácidos grasos Omega 3 reducen la hinchazón o el enrojecimiento de la piel estimulando los procesos naturales del cuerpo para calmar la inflamación. Además, tienen una función rejuvenecedora ya que reparan las membranas de las células dañadas para que la piel cobre una mayor resistencia frente a las agresiones internas y externas.
Los ácidos grasos también son humectantes naturales que restauran la grasa perdida y revitalizan la piel seca. De hecho, la piel seca es precisamente uno de los síntomas de que los niveles de Omega 3 son bajos.
Pero, además de ser nutrientes esenciales para regular la producción de grasa de la piel, equilibrar la hidratación y ayudar a suavizar la piel seca y áspera ejerciendo un efecto calmante, el Omega 3 contrarresta y minimiza los signos del envejecimiento.
El Omega 3 en crema y su efecto antiedad
Si bien los ácidos Omega 3 se pueden incorporar a través de la dieta para el buen funcionamiento del organismo (incluida la piel), la aplicación tópica es una forma adicional muy eficaz de administrarlos directamente.
Con este beneficio de agregar humedad e hidratación sobre la dermis, el Omega 3 ejerce un potente efecto antiedad evitando que la piel se seque y se formen las temidas líneas de expresión, lo que previene el envejecimiento cutáneo.
Estos ácidos grasos actúan como bloques de construcción de las células de la piel fortaleciendo las capas más superficiales para un resultado saludable y de aspecto más joven.
Además, y como ya sabemos, la radiación solar tiene efectos nocivos en la piel, entre ellos el envejecimiento prematuro. Los ácidos grasos Omega 3 pueden ralentizar el fotoenvejecimiento de la piel expuesta a la luz solar gracias a sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que evitan la degradación de colágeno y elastina e incluso pueden incrementar su síntesis.
El conjunto del aporte de ácidos grasos Omega complementado con una correcta hidratación de la piel y el mantenimiento de unos hábitos de vida saludable y una alimentación variada y equilibrada serán lo que ayude a mejorar el estado de bienestar de la piel.
En Bioxán conocemos la importancia de los ingredientes naturales, por eso la formulación de toda nuestra línea de tratamientos apunta a conseguir un efecto regenerador en la piel gracias a una alta concentración de principios activos.