Consejos de belleza para viajar en avión

Tips de belleza para los viajes en avión

Lo menos bueno de los viajes, sobre todo si son vacacionales, son los trayectos en avión. Sin enterarnos, nos enfrentamos a diferencias horarias, cansancio acumulado, rayos de sol más cercanos (y más dañinos), deshidratación… Y todo nuestro cuerpo se resiente, incluida la piel. Si hiciésemos un experimento en las puertas de llegada de cualquier aeropuerto nos encontraríamos a dos tipos de mujeres: las que aterrizan como si hubiesen sobrevivido al fin del mundo y las que atraviesan el control como recién salidas de la cama. ¿Cuál es la diferencia entre unas y otras? Las rutinas de belleza y de cuidado de la piel que siguen a bordo. Si quieres empezar a formar parte del segundo grupo, pon en práctica los siguientes consejos de belleza de auténtica experta de cabina.

Descubre: Factores letales para una piel sana

¿Cómo maquillarse y vestirse para viajar en avión?

Si estás leyendo esto, viajes mucho en avión o solo en contadas ocasiones, es que tu piel es la que más sufre en cada uno de los trayectos. Observas a las azafatas de tu vuelo, a las que recorren el aeropuerto mientras tú esperas el embarque o a las famosas pilladas “in fraganti” después de una escapada, y sabes que algo estás haciendo mal. Las alturas facilitan mucho las cosas en materia de desplazamientos, pero, a veces, “para llegar a tu destino tienes que sufrir”. ¿O no? Toma nota de estos consejos sobre cómo vestir o cómo cuidarse la piel para desembarcar con tu mejor cara.

  • En los viajes muy largos, evita el maquillaje. Muchas horas en el avión con los cosméticos sobre la cara hacen que se obstruyan los poros y pueden aparecer granitos. Si embarcas maquillada, solo tienes que asegurarte de llevar toallitas de limpieza y proceder a su eliminación durante el vuelo. En cuanto a las uñas, evita los esmaltes llamativos, son los que primero se descascarillan.
  • Mantente hidratada. A esa altura, la humedad es más bien reducida, por lo que la piel tiende a resecarse a bordo del avión. Para evitar sus efectos negativos, es importante beber suficiente agua y utilizar productos cosméticos para humectar la dermis. Prepara un neceser con productos de belleza básicos como tu crema hidratante, bálsamo labial y un spray de agua termal.

 Descubre: Imprescindibles en tu neceser de viaje

  • No te olvides del protector solar (ni siquiera a bordo). De hecho, aunque siempre es importante aplicar crema fotoprotectora antes de salir de casa, en los vuelos es imprescindible. El avión nos sitúa más próximos al sol y sus riesgos sobre la piel son, entonces, más potentes.
  • En cuanto al estilo, ¿cómo vestirse para viajar en avión? Con ropa y calzado cómodos, ligeros y amplios (evita las prendas demasiado ceñidas, tu circulación lo agradecerá). No te olvides de llevar una bufanda o pañuelo para las rachas de aire acondicionado. Y de los tacones mejor ni hablamos hasta pisar tierra firme.
  • Kit de belleza básico: ¿qué cosméticos llevar en el avión? Cuando estés a punto de llegar a tu destino, vas a necesitar: una crema hidratante con color, corrector, una máscara de pestañas y un labial, a poder ser, hidratante y de color vivo (para que llame la atención sobre el resto del rostro).

No olvides la política de restricción de líquidos en el equipaje de mano. Prepara bien el pequeño neceser que vas a llevar a bordo y no te olvides de incluir (al menos la muestra) de una buena crema hidratante facial para paliar la falta de humedad en el avión. ¿Estás lista? ¡A viajar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: