Durante el día, toda rutina de belleza debe incluir limpieza, hidratación y protección solar. Pero ¿qué pasa durante la noche? ¿Se mantiene el efecto de los cuidados aplicados a primera hora de la mañana? Evidentemente, no. Después de una larga jornada expuestos a la contaminación, el estrés del día a día e, incluso, el maquillaje, nuestra piel necesita un respiro y una nueva acometida de mimos.
Ya hemos hablado de la importancia del sueño para la regeneración del organismo en general y de la piel en particular. Pero aún no hemos explicado cuál es la mejor manera de preparar la piel para este descanso nocturno. Si sueles olvidarte de la crema de noche o la aplicas sin pensar en su utilidad, no pierdas detalle a lo que te contamos a continuación.
Crema de noche + Masaje facial: la suma del éxito
Mañana y noche. Estos son los dos momentos clave en los que debemos prestar especial atención a nuestro rostro si queremos mantener una imagen radiante y rejuvenecida. Una buena rutina nocturna asegura una cara radiante todas las mañanas. Pero, para ello, debemos prestar atención tanto a los cosméticos que utilizamos como a la técnica con la que los aplicamos. Al ser un momento de regeneración de la piel, lo ideal es elegir cremas ricas en antioxidantes y con cierto poder antiedad, como las de Bioxán. Pero más importante es su correcta aplicación: mediante un suave masaje que no te llevará más de cinco minutos.
- Limpieza en profundidad. Es un paso previo imprescindible. Debemos eliminar cualquier resto de suciedad del rostro, incluido el maquillaje.
- El contorno de ojos. Es uno de los grandes olvidados cuando tenemos prisa, pero las ojeras pronunciadas o las patas de gallo son dos de los elementos que más envejecen la mirada y el rostro en general. Aplica la crema para el contorno de ojos y extiéndela de la parte más externa a la interna de la cara, con pequeños toques de los dedos.
- La crema de noche. Frente, pómulos, mentón y cuello. Estos son los puntos de partida. Se necesita una cantidad abundante (sin excederse) para poder realizar el masaje facial completo. Por ello, debes extraer del envase la porción deseada y evitar, así, contaminar el resto del contenido. Colócala en la palma de la mano y ¡no frotes las manos entre sí!
- Ve aplicando la crema en los puntos estratégicos con un suave masaje circular, desde el centro del rostro hacia el exterior.
- Cuando llegues al cuello, cambia el movimiento circular por uno en línea recta: desde el mentón hasta el escote. Aplica la crema con una ligera presión y desplazando la mano de manera descendente y ascendente.
Si de verdad te comprometes con el cuidado nocturno de la piel y la prevención del envejecimiento, no te olvides de la rutina de ejercicios de gimnasia facial. ¿Preparados para parecer más joven cada mañana?