Cinco consejos de belleza masculina para lucir siempre guapo

Hace más de dos décadas que el cuidado de la apariencia exterior dejó de ser una preocupación exclusiva de las mujeres. A principios de los 90, se acuñó el término ‘metrosexual’ para hacer referencia a todos aquellos hombres preocupados por los estándares de la belleza masculina. Y, desde entonces, la cifra de defensores de esta tendencia no ha dejado de crecer. Hoy en día, es una realidad cosmética propia del siglo XXI a la que se debe dar respuestas satisfactorias.

Como siempre hemos mantenido, cada organismo y cada tipo de piel tienen unos requerimientos diferentes. En este sentido, los hombres tienen una dermis más gruesa y grasa que las mujeres, con los poros más abiertos y con el vello como principal problema (por la irritación que provoca el afeitado). Por eso, si abriésemos el neceser de un hombre nos encontraríamos con un champú específico para su cabello, una crema hidratante facial y algún producto antiarrugas (aunque su piel contiene más colágeno y, por tanto, tarda más en envejecer). Si aún no formas parte de este extenso grupo, aquí van las claves que debes tener en cuenta.

Los básicos de la belleza para hombre

  • Piel limpia, hidratada y protegida. La contaminación, el estrés, la alimentación, etc., dejan su huella en la piel en forma de impurezas. De ahí que sea tan importante la limpieza diaria. En el caso de la cara, se recomienda lavarla con un jabón neutro por la mañana y por la noche. Para cerrar el proceso y los poros, se debe aplicar una buena crema hidratante para hombre. Aunque sea más gruesa, la piel masculina también puede padecer sequedad.
  • Manos cuidadas. Aunque no lo parezca, las manos suelen ser el centro de atención en una primera conversación entre dos personas. Por eso, es importante cuidarlas, mantenerlas hidratadas y limpias, para que den la mejor imagen de uno mismo. Se deben lavar con agua tibia y jabón neutro. Siempre sin abusar, puesto que un exceso de lavado podría resecarlas.
  • El pelo y el afeitado siempre perfecto. El hombre es el más perjudicado por los problemas de calvicie. Pero, para los que tienen la suerte de conservar su cuero cabelludo intacto, es importante que sepan cómo cuidarlo para evitar problemas futuros. Lavar, peinar y tratar el pelo según sus exigencias son los tres pilares básicos.Crema facial para hombre y otros consejos de belleza masculina
  • En cuanto a la barba, es el núcleo de muchos problemas de irritación. Si te afeitas, lo mejor es humedecer con agua caliente la zona y aplicar suficiente espuma para que el contacto con la cuchilla no sea tan abrasivo. Si optas por mantenerla, hazlo con la máxima atención y cuidado. Para ello, es recomendable lavarla con un jabón específico todos los días. Mantendrás al margen a los gérmenes y lucirá mucho más bonita.
  • Piel protegida frente al sol. Aunque los hombres tengan una piel con mayores niveles de colágeno, el sol sigue siendo el peor enemigo de la dermis en la lucha contra el envejecimiento. Para evitar problemas, lo mejor es aplicar una crema de protección solar a diario y paliar, con ella, los efectos nocivos de los rayos UVA.
  • Alimentación y ejercicio. El último de los pilares de la belleza para hombres. De nada sirve cuidar el exterior, si no se empieza la rutina desde el interior. Para ello, es necesario llevar una alimentación equilibrada y practicar varias veces a la semana algún tipo de deporte.

Con estos cinco consejos, podrás enfrentarte a la nueva era de la belleza masculina. ¿Estás preparado? En Bioxán Neo, ofrecemos soluciones para todo tipo de pieles con los que facilitar toda esta rutina de cuidados diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.