El cuidado de la piel según la edad

El paso del tiempo es irremediable y sus efectos sobre nuestra piel y nuestro organismo son inevitables. No existe un elixir de la eterna juventud, no se puede dar marcha atrás al reloj de la vida, pero sí podemos recurrir a una serie de trucos para que nuestro cuerpo y su órgano más grande, la dermis, no sufran de manera tan visible y rápida el impacto del envejecimiento. De la misma manera que vamos adaptando nuestros hábitos a las necesidades de cada etapa del crecimiento, hay cuidados específicos de la piel y cremas de farmacia adecuadas para cada edad. Si quieres una apariencia más tonificada y vital, sigue los siguientes consejos de los expertos, con los mejores tratamientos antiarrugas recomendadas por los dermatólogos.

  • Infancia y adolescencia. La piel de los bebés, los niños y los adolescentes es muy sensible y cambiante. Mientras son lactantes y hasta los tres años, la dermis aún está en proceso de desarrollo, por eso es importante cuidar la composición de las prendas de ropa y de las cremas y geles. A medida que van creciendo, sobre todo cuando comienzan los cambios hormonales, y pueden aparecer problemas como el acné. En estos casos, el cuidado de la piel debe extremarse; en general, es importante que los adolescentes empiecen a entender la importancia de cuidar y proteger la piel contra los agentes externos.
    Cremas de farmacia buenas
    Si quieres una apariencia más tonificada y vital, usa cremas de farmacia adecuadas para cada edad y sigue los cuidados específicos de la piel, según la edad.
  • A los 20 años. Es el momento de mayor lucidez de la piel. Para mantenerla así es necesaria una rutina diaria de limpieza, hidratación y protección contra los rayos solares. En este momento, podemos ir introduciendo una buena crema de farmacia, adaptada a la edad y al tipo de piel de cada persona.
  • A partir de los 30. Aunque de manera paulatina, en este momento la piel empieza a perder elasticidad y su tono natural. Es la edad ideal para comenzar a utilizar una buena crema antiarrugas de farmacia, para prevenir o suavizar la aparición de las primeras líneas de expresión. Por eso, además de la limpieza y la hidratación, los dermatólogos recomiendan una exfoliación semanal e incluir el sérum y el contorno de ojos a la rutina diaria.
  • A los 40. Aunque hayamos seguido las recomendaciones anteriores, superada la treintena, las necesidades y exigencias de la piel son mayores. Hay que limpiarla e hidratarla, pero también nutrirla para frenar el envejecimiento. Las mejores cremas de farmacia para esta edad son aquellas que aportan Vitamina C, Vitamina E y colágeno, antioxidantes y regeneradores naturales. No podemos olvidar la protección solar: no salgas de casa con un factor menor a 30 (aunque sea invierno y esté nublado).
  • Pasados los 50. La flacidez es el enemigo. Por ello, además de la rutina que hemos mantenido en las etapas anteriores, es importante buscar productos con efecto tensor y una crema de farmacia antiarrugas potente. La alimentación, los complementos nutricionales y el descanso componen, sobre todo ahora, el pack ideal para la rutina de belleza rejuvenecedora perfecta.

Bioxan Neo es una gama de dermocosméticos especialmente compuestos por elementos 100% naturales para prevenir el envejecimiento prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.