Tips infalibles para tener un pelo perfecto

Una melena densa, brillante, llena de vida y de un color vibrante, aunque sea el moreno más puro. Esta es la idea que tenemos de pelo perfecto. Sabemos (o creemos) que cuesta trabajo y una correcta aplicación de productos más allá del champú: sérums, mascarillas, protectores del calor, acondicionadores, geles revitalizantes… Pero la falta de tiempo, de dinero y el ritmo de vida nos sirven de excusa para no prestarle la atención que deberíamos a nuestro pelo. Nos limitamos a lavarlo con frecuencia cuando llegamos a casa y, así, es imposible conseguir una melena de ensueño. ¿O no?

No. No es imposible. Traemos buenas noticias: no necesitas una larga sesión de peluquería ni dejarte la mitad del sueldo en productos específicos. Recopilamos los mejores consejos de belleza para que consigas un pelo perfecto en sencillos pasos diarios.

Consejos de belleza para una melena radiante

  1. No abuses del secador, planchas, tenacillas y demás moldeadores a base de calor. La mejor recomendación es limitar su uso al máximo, dejar la melena al natural. Pero, si no queda otro remedio, que el tiempo de aplicación sea el menor posible.
  2. Agua templada para el aclarado. El agua caliente debilita el cuero cabelludo y reseca la melena. El agua fría o templada sella las cutículas y permite que el pelo esté más sedoso y brillante.
  3. Solo una “avellana” de producto. No por utilizar más champú o mascarilla vamos a tener un pelo más bonito. No importa la cantidad sino la calidad del producto y del lavado. Por esto, los expertos recomiendan echar una porción del tamaño de una avellana y no frotar para que salga espuma.
  4. La importancia del cepillado. Para que el pelo esté brillante y sedoso, el cepillado es imprescindible. Sobre todo, antes de acostarte (como nos han repetido nuestras abuelas cada noche), después de levantarte y antes de meterte en la ducha. En cuanto a la forma, empieza a desenredar por las puntas, utiliza un peine o cepillo de púas gruesas y no des tirones.
  5. Si lo quieres, déjalo libre. Es uno de los consejos de belleza que más repiten las famosas: “Siempre que puedo, llevo el pelo suelto y al natural”. Sigue sus pasos y, en la medida de lo posible, evita los accesorios: cortan la circulación del cabello y favorecen su rotura. Tampoco te acueste con el pelo húmedo o recogido.
  6. Puntas fuera. Aunque duela, es más que recomendable ir a la peluquería a cortarse las puntas con cierta frecuencia. De esta manera, nuestra melena crecerá más fuerte y estará sana desde la raíz.
  7. Aliméntate bien, alivia el estrés, adáptate a los cambios… Aunque no lo parezca, nuestro cabello sufre con cualquier alteración del organismo. Si quieres una buena melena, necesitas unos hábitos de vida saludables. Por eso, el último y mejor consejo de belleza en relación con el cuidado del pelo es este: cuídate por dentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.