5+1 consejos que te daría el dermatólogo si fuese tu mejor amigo

A pesar de seguir una rutina básica de belleza, nadie está libre de cometer errores. Estos son los consejos que daría un dermatólogo para corregirlos.

Ojalá todos los grupos de amigos contasen con un dermatólogo entre sus miembros. Sería la persona perfecta para ayudarnos a lidiar personalmente con todos los problemas con los que, a diario, nos encontramos en el órgano más extenso del cuerpo humano. A veces, sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Como buen amigo, además, tendría la potestad moral, fraternal y profesional de ‘fisgar’ en nuestro armario de cosméticos y decir si alguno de los productos de belleza que utilizamos no son buenos para nuestro tipo de piel, si estamos abusando de ciertos tratamientos o si ese truco casero aparentemente inocuo es, de verdad, tan útil como se cree (repasa si incluyen alguno de estos ingredientes que NUNCA deberías ponerte en la cara).

Si tú tampoco cuentas con un amigo de estas características, no está todo perdido. Te contamos alguno de los consejos que te daría para conseguir una piel sana y bonita.

Cinco consejos de belleza que te repetiría tu amigo dermatólogo

  1. “¿Dónde vas sin protección solar?”. Si compartieses tiempo con un dermatólogo este sería el primer tip de belleza al que haría referencia. Aplica crema con factor de protección todas las mañanas antes de salir de casa en la cara, el cuello, las manos y todas las partes de la dermis que creas que van a estar expuestas. Pero sobre todo en el rostro. Es el único que, sí o sí, se enfrentará a los rayos UV en invierno, verano, primavera y otoño. No solo te ayudará a luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, sino que contribuirá a la salud general de la piel.
  2. No te metas en la cama con toda la suciedad del día en la cara”. Tu amigo dermatólogo no habla solo de maquillaje, sino de todas las toxinas que se depositan a lo largo del día en la piel. Antes de iniciar el proceso de regeneración nocturno, tienes que eliminarlas por completo del rostro. Por esto es tan importante realizar una rutina de limpieza diaria y una exfoliación suave semanal. Las expertas, además, recuerdan que la rutina se debe repetir por la mañana y por la noche para alcanzar la perfección.
  3. “Yo que tú, no comería ese pastel/bombón/batido…”. El exceso de azúcar no solo es un enemigo de las dietas saludables, sino que también supone un ataque directo contra la dermis. Los dermatólogos aconsejan abandonar el azúcar (en forma de galletas, caramelos y demás productos refinados) para conseguir una piel más joven, luminosa y descansada.
  4. “¡Deja de tocarte la cara/ese grano!”. No, estrujar ese granito que te ha salido en la nariz no va a acelerar su desaparición. Más bien al contrario, la rojez (o herida) se mantendrá durante más tiempo y puede conllevar complicaciones como las infecciones. Si tu mejor amiga fuese dermatóloga lo tendría claro: no lo toques, aplica una exfoliación suave y algún producto secante de manera localizada.
  5. “No por mucho exfoliar, desaparecen todos los granos”. O algún refrán de similares características. La exfoliación en casa debe ser un complemento a la limpieza diaria sin que llegue a suponer una agresión para la piel. Por ello, los especialistas recomiendan recurrir a productos suaves y huir de mascarillas que hagan daño al retirarlas.

+1. “No compres la crema hidratante de moda. Opta por una adaptada a las características de tu piel, rica en antioxidantes y con propiedades humectantes y regeneradoras”. Si tuvieras una amiga dermatóloga, sería la que más sabe de modas ‘beauty’. Y, también, la que te recomendaría pasar de la mayor parte de las tendencias para elegir productos profesionales adaptados a las necesidades de tu piel. Gracias a los beneficios de las cremas Bioxán, podrías sorprenderla con una de ellas en tu armario.

Estos son consejos básicos que, seguramente, conoces pero que aún no has asumido como propios. Ahora que los has ‘escuchado’ en boca de un amigo dermatólogo, no tienes opción: debes hacer caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.