Cosmética biológica con ingredientes naturales

Cosmética natural: el ‘must’ que no debe faltar en tu neceser

La cosmética natural se ha consolidado como una tendencia de belleza de las que perduran. ¿Qué tienen estos productos que tanto nos gustan?

Lo natural está de moda y no es por casualidad. En los últimos años, el respeto y la preocupación por el medio ambiente se han convertido en una tendencia que no solo mueve masas, sino que remueve conciencias. Así, nos encontramos con auténticas mareas de usuarios que buscan moda, alimentación, hábitos de vida, hogares, cosméticos, etc. que respeten la naturaleza y, al mismo tiempo, ofrezcan un valor añadido para su organismo.

¿Aún no formas parte de este movimiento? Te damos las razones que necesitas para que te sumes a él empezando con algunos productos de cosmética natural con los que llenar tu neceser de básicos.

Razones a favor de la cosmética ‘ecológica’

Durante años, hemos confiado el bienestar de nuestra piel a los cosméticos tradicionales sin preocuparnos de nada más que de que cumpliesen su función. Cremas hidratantes, champús, lociones corporales… Leer el listado de ingredientes se antojaba una curiosidad excesiva con la que muy pocos, incluso hoy, se atreven.

Sin embargo, en esa etiqueta seguimos encontrando la muestra más palpable de su diferencia con lo natural. En los cosméticos tradicionales, a los componentes beneficiosos para la piel se suelen añadir otros de carácter químico poco o nada necesarios para el cuidado del órgano más extenso del cuerpo.

Las cremas naturales y ecológicas y el resto de productos de belleza con etiqueta “verde” evitan y prescinden de todos los ingredientes que no sean naturales. Y, solo por ello, estos son sus beneficios:

  • Velan por la salud de la piel. Aceites esenciales y nutrientes naturales. Ese debe ser el reducido listado de ingredientes de cualquier producto etiquetado como ‘natural’. De esta manera, todos sus componentes son reconocidos por el organismo y sus principios activos- presentes en su composición casi sin manipular- actúan allí donde la piel necesita y sin efectos adversos.
  • Los cosméticos ecológicos también protegen al medio ambiente. Su premisa es ofrecer la máxima eficacia para el cuidado de la piel sin poner en peligro el entorno. Por ello, además de recurrir a ingredientes 100% naturales, buscan envases y métodos de almacenamiento ecológicos o fácilmente desechables.
  • Son productos ‘cruelty free’. Aunque es otra de las formas en las que estos productos cuidan el medio ambiente, necesita un epígrafe particular. Para que un cosmético pueda ser considerado como ecológico, debe demostrar que no ha sido probado en animales.
  • El poder de lo natural hace que los cosméticos sean más efectivos en el largo plazo. Las fórmulas químicas de los productos estrella del mercado pueden conseguir grandes efectos en el corto plazo. Pero, a la larga, los efectos negativos pueden ser mucho mayores. Los principios activos que incluye la cosmética natural asegura un camino más duradero y estable en la consecución de una buena salud de la piel.

En Bioxán podemos presumir de contar con productos con la máxima concentración de ingredientes de origen natural, aptos para todo tipo de pieles y respetuosos con el medio ambiente, sin químicos y con una eficacia más que probada hasta en casos en los que la salud de la dermis está muy deteriorada por agentes externos. ¿Preparad@ para cuidar tu piel?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.