Cirugías, heridas, quemaduras, acné… Son muchas las causas que nos dejan marcas imborrables en nuestra piel. Quien más y quien menos, casi todos contamos con, al menos, una cicatriz en nuestro cuerpo que delata un accidente doméstico, un problema de salud o una mala etapa de juventud. Pero no todo el mundo enseña estas marcas con orgullo. Su forma, el espacio que ocupan o su abultamiento pueden resultar una molestia para sus portadores, quienes buscan una solución notable y duradera en remedios de todo tipo, entre los que destacan las cremas cicatrizantes.

Descubre: Cuánto tiempo tarda en desaparecer una cicatriz

Siempre es mejor prevenir que curar. También en el caso de las marcas de la piel. Es decir, antes de tratar una cicatriz es mejor cuidar una herida. Su limpieza y atención durante el proceso de curación son los que van a determinar la apariencia final de las marcas en la piel. Si, a pesar de haber puesto todo el esmero en el tratamiento de la lesión, la cicatriz es inevitable, se deben buscar otras alternativas.

Consejos para reducir las marcas de las cicatrices

El proceso de cicatrización no es más que el medio por el que la piel regenera los tejidos dañados por otros nuevos de similar apariencia. Se crea un tejido notablemente diferente en apariencia, menos flexible y más brillante. En algunos casos, estas diferencias se van desvaneciendo y, con el tiempo, no queda ningún rastro de la lesión. Pero, en otros, la cicatriz permanece en la piel como una señal visible y antiestética. Para reducirla, se puede recurrir a algunos trucos:

    • Protección solar. Algunas cicatrices pueden adquirir un color rojizo o parduzco como consecuencia de la influencia de los rayos UV. Por ello, es importante protegerlas a diario con cremas con un factor de protección superior a 30. Recuérdalo antes te salir de casa si la cicatriz está en un lugar visible. No olvides que la protección solar es uno de los básicos para todos los tipos de pieles si queremos evitar su envejecimiento y el temido efecto gamba.
    • Masajes. Cuando aplicamos crema hidratante por todo el cuerpo o, simplemente, a la hora de tratar la cicatriz, es recomendable ejercer suaves masajes sobre la zona. No importa si son marcas recientes o antiguas. Evitaremos el abultamiento de la zona y facilitaremos, en cierta manera, su difuminación.

Descubre: Cómo evitar el temido efecto gamba [y cómo tratar las quemaduras solares]cremas cicatrizantes

La ayuda de las cremas cicatrizantes

Para regenerar los tejidos, el organismo recurre a las reservas de colágeno, una de las proteínas con mayor presencia en todo el cuerpo. Por eso, cualquier producto cosmético o crema rico en este ingrediente puede beneficiar de manera notable al tratamiento de una cicatriz. En este sentido, las llamadas “cremas cicatrizantes” actúan sobre la epidermis para eliminar las células muertas y contribuyen a la creación de otras nuevas y sanas.

Descubre: Cómo alimentar tu piel con vitamina E

Para empezar a notar los efectos positivos de estas cremas, es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo. No es una solución inmediata. En cualquier caso, se deben buscar productos creados a base de elementos naturales y compuestos como la vitamina E. En Bioxán estamos comprometidos con el cuidado de las pieles más dañadas. Por eso, nuestra gama de productos ofrece soluciones para la regeneración de la dermis y una completa hidratación. Si quieres saber más sobre cómo Bioxán puede ayudar a reparar las pieles dañadas, también puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *