La quinoa es un superalimento digno de dietas sanas y equilibradas por los beneficios que aporta al organismo. ¿Cuál es su poder sobre la piel?

Los arándanos, las semillas de chía, las bayas Goji, el kale, el açaí… Cada cierto tiempo se añaden nuevos productos a la lista de los considerados superalimentos, comidas cuyo análisis nutricional demuestra grandes aportaciones para el correcto funcionamiento y la buena salud del organismo. La quinua (quinoa) también forma parte de este listado y se ha convertido en uno de los imprescindibles de la despensa de los más preocupados por la alimentación.

Sus semillas cuentan con la mezcla perfecta de proteínas, hidratos de carbono y grasas (además de su demostrado aporte de vitaminas, minerales y fibra). Con todos los beneficios que se le atribuyen, ¿cuáles son los más notables en la piel?
[toc]

✅ Alimentos buenos para la piel: la quinua

Con los beneficios de la quinoa o quinua encima de la mesa, cada vez más personas se animan a probar sus variedades y terminan por incluirla en sus menús diarios. Contribuye al control del peso, a la recuperación posentrenamiento, a la relajación, a la mejora del sistema digestivo… Y, además, es el perfecto aliado de la piel. Y es que, siendo uno de los órganos más extensos del cuerpo humano, resulta lógico que la dermis experimente de primera mano el rendimiento de este superalimento.

5️⃣ Estas son algunas de las razones por las que los granos de quinoa son considerados como parte de los alimentos buenos para la piel:

  • Regeneración y rejuvenecimiento. Su aporte de vitamina C aumenta la capacidad regeneradora de los tejidos y la cicatrización. Al mismo tiempo, constituye una gran ayuda en la síntesis de colágeno, necesario para una piel firme, suave y elástica.
  • Lucha contra la oxidación de las células. La vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más potentes, también figura entre los componentes de la quinua.
  • Un plus de hidratación. Su composición a base de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales convierte la quinua en una fuente importante de hidratación. Por eso, su contribución con las pieles más secas y sensibles es incalculable.
  • Reducción de las manchas en la piel. La vitamina C contribuye al control de la producción de melanina (principal causante de la aparición de desequilibrios de color en la dermis).
  • Controla la producción de sebo de la piel. La quinua es rica en vitaminas del grupo B, responsables de muchas de las actividades del organismo. En la dermis, refuerza todas las funciones anteriores: antienvejecimiento, descamación y deshidratación, despigmentación, etc. Pero, además, previene el exceso de grasa en pieles con tendencia seborreica.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *