cómo acabar con las ojeras

Cómo acabar con las ojeras de manera duradera

Nuestros ojos no mienten cuando hablamos de descanso. No importa cuántas horas le hayamos quitado al sueño, al día siguiente nuestra mirada será el fiel reflejo del cansancio y la fatiga. Las ojeras son una de las imperfecciones contra las que más luchamos a diario y no siempre encontramos una solución eficaz para acabar con ellas. Probamos todo tipo de cosméticos, desde cremas hidratantes hasta sérums, intentamos cuidar el contorno de los ojos, mejoramos la alimentación, hacemos curas de sueño… Y ni con esas. Las sombras oscuras permanecen visibles bajo los ojos, envejeciendo la mirada y restándole luminosidad.

¿Quieres conocer los trucos definitivos para suavizar las ojeras hasta el extremo? Tenemos los consejos que mejor funcionan para desterrar esas sombras indelebles de nuestro rostro. Aunque no todas lo consiguen, seguro que las famosas más coquetas también los incluyen en sus secretos de belleza.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Encontramos dos causas para la aparición de bolsas y ojeras. Por un lado, los factores genéticos, más difíciles de tratar. Por el otro, comportamientos poco recomendables, como dormir menos de seis horas, llevar una mala alimentación, retención de líquidos, el sol, el estrés… La tendencia a todas estas malas prácticas hace permanente la presencia de esas sombras debajo de nuestros ojos, una zona especialmente sensible puesto que la piel en ella es mucho más fina que en el resto del rostro.

Las expertas de belleza insisten, por tanto, en la importancia de adoptar una rutina de cuidados para el contorno de los ojos. Con ella, se puede paliar o evitar tanto la aparición de ojeras como de otras imperfecciones (arrugas, patas de gallo, etc.). Pero se necesita constancia para cuidar esta zona tan sensible, encontrar un producto que cubra las exigencias de cada caso y una aplicación que cumpla las recomendaciones.

¿Cómo se quitan las ojeras?

  1. Cuida la alimentación. Come más frutas y verduras, reduce las cantidades de sal y azúcar y presta atención al aporte de hierro (la anemia es causa segura de las ojeras).
  2. Utiliza contorno de ojos todos los días, mañana y noche sin excepción. Debes aplicarlo en la cuenca de los ojos y con un movimiento de vaivén suave.
  3. Duerme entre seis y ocho horas (mínimo), e intenta hacerlo bocarriba.
  4. Utiliza alguno de los trucos de belleza de nuestras abuelas, como colocar rodajas de calabacín sobre el párpado inferior.
  5. Haz ejercicio, mejorará la circulación en todo el cuerpo.
  6. Retira cualquier resto de maquillaje. Estos productos pueden irritar en exceso los ojos. Al día siguiente, pueden aparecer más hinchados de lo normal.
  7. Escoge una buena crema hidratante para todo el rostro, sin perfumes que irriten el contorno de los ojos. Todos los productos de Bioxán están especialmente creados para cuidar todo tipo de pieles.
  8. Utiliza un corrector uno o dos tonos más claro que tu piel. Pero ¡cuidado! Si es demasiado claro, conseguirás el efecto de esquiador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

✨PROMO NAVIDAD✨2X1 EN MASCARILLAS. Añade los productos a tu carrito y al finalizar la compra tendrás tu descuento aplicado. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: