La Navidad es la época de las celebraciones por excelencia. Numerosas tradiciones y costumbres hacen que nos sintamos en la necesidad de celebrar, de reunirnos con nuestros seres queridos, de compartir con ellos cada momento especial.
Además, suele gustarnos y hacernos especial ilusión reunirnos en casa con cualquier excusa. Sabemos que esto es de lo más bonito que tiene la Navidad, por eso hoy os proponemos 5 actividades que podemos hacer sin salir de casa con las que poder divertirnos, relajarnos y pasar un buen rato tanto. ¡Vamos a ello!
Los mejores planes navideños desde casa
1. Decorar la casa con adornos navideños hechos a mano
Una de las tradiciones más típicas de la Navidad es decorar la casa. ¿A quién no le gustan las decoraciones navideñas?
Si no lo has hecho ya, es el momento de que te pongas manos a la obra. Seguro que ya tienes puesto en casa el belén, el árbol con sus adornos y la estrella, los calcetines navideños, pegatinas en las ventanas e incluso un Papá Noel trepando por tu terraza. Pero ¿no es más divertido hacer adornos manuales?
Lo que te proponemos es despertar tu creatividad. Con cosas que tengas por casa puedes hacer unos adornos personalizados que estamos seguros no pasarán desapercibidos. Puedes decorar los vasos de yogur de cristal para hacer porta velas navideños, utilizar cartulinas para hacer estrellas y colgarlas en el árbol, hacer bolas de navidad para el árbol con lana, decorar piñas con motivos navideños para elaborar un centro de mesa o elaborar postales navideñas manuales. ¿Se te ocurre un plan mejor?
2. Recetas navideñas fáciles y saludables
De todas las actividades navideñas que se pueden realizar en casa, no podía faltar alguna dulce. Y es que en esta época normalmente nos sentimos más animados y nos apetece más cocinar, experimentar con nuevos platos y, sobre todo, decorarlos con un toque diferente.
Para ello los postres y los dulces suelen ser nuestros mejores aliados. Además de tratarse de recetas divertidas, que podemos preparar con la familia y con los niños, vienen genial para sorprender a los invitados en estas fechas.
Lánzate y prueba preparar las típicas galletas de jengibre, magdalenas decoradas de Papá Noel, bizcochos con forma de árbol de Navidad… ¡O sé más creativo e inventa tu propia receta navideña!
3. Ver películas de Navidad
Las películas de Navidad son todo un clásico que se repite cada año. Además, hay una gran variedad, por lo que puedes elegir pelis para verlas con los peques de la casa, con tu pareja, con amigos…
Hoy en día parece que las plataformas de streaming están decididas a convertirse en el hogar del cine navideño, y todas ofrecen una selección que abarca todas las propuestas: historias románticas, comedias, películas animadas, etc. ¡Seguro que tú tienes tu favorita!
No importa si son películas que hemos visto hasta la saciedad, cada año regresan en estas fechas y nunca nos cansamos de ellas, ¿verdad? Pues este es el plan: prepara unos tazones de chocolate caliente, métete debajo de la manta y dale al play.
4. Escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos
Aunque parezca una actividad dirigida a los pequeños, estamos convencidos de que a ti también puede venirte bien. Las compras navideñas y el no saber qué regalar suponen un estrés que podemos evitar fácilmente escribiendo nuestra propia carta.
Lo que debes hacer es buscar un momento para ti, coger papel y lápiz y empezar a pensar en aquellas cosas que, o bien necesitas, o simplemente te apetece darte el capricho. Aquí lo importante es dejarlo reflejado sobre el papel y esperar a que nuestros Reyes Magos nos sorprendan con un paquete debajo del árbol.
Si como todo el equipo de Bioxán siempre necesitas un cosmético que se te ha acabado, uno que tienes ganas de probar o uno que no puede faltar en tu neceser (especialmente en estas fechas), entonces tu lista va a ser muy sencilla. Regalar este tipo de productos es regalar bienestar, y eso siempre será un acierto seguro.
En Bioxán nos dedicamos a ayudar a las personas a regenerar su piel y a recuperar su estado de salud y bienestar, pero también nos encanta la Navidad y los regalos. Por eso hemos puesto un 25% de descuento en todos nuestros packs hasta que acaben las fiestas.
| Te puede interesar: Cómo proteger la piel de los excesos de Navidad
Y si eres tú quien no sabe qué regalar, te dejamos 5 ideas de regalos para estas Navidades con los que no vas a fallar.
5. Definir propósitos de año nuevo
Este es el momento perfecto para definir los propósitos de año nuevo que estamos deseando cumplir, pero que hemos ido posponiendo hasta que llegara este momento. Y nos referimos especialmente a aquellos que tienen que ver con nosotros, con cuidarnos y prestarnos atención a nosotros mismos.
A lo largo del día nos vemos saturados con el trabajo y las tareas del hogar, y no es de extrañar que nos olvidemos de nosotros, pero no hay mejor momento que este para revertir esa situación.
En pocos días empezaremos un nuevo año, y con él tendremos que empezar nuevas rutinas, así que: apúntate al gimnasio y acude, por lo menos, cuatro veces por semana, define una rutina de ejercicios que puedas realizar en casa, establece un plan semanal de alimentación variada y equilibrada y sé constante con tu rutina de cuidados faciales y corporales.
Incidimos en este último punto porque la base para cumplir todos los propósitos que definamos será sentirnos bien con nosotros mismos, y la mejor manera de conseguirlo es cuidando nuestro aspecto. Al igual que nos gusta arreglarnos para vernos bien, nos gusta tener un buen aspecto cada mañana, lucir una piel tersa y luminosa y un rostro sin manchas ni ojeras; y si hay algo de lo que sabemos en Bioxán es del cuidado de la piel.
¿Qué te han parecido estos planes navideños para hacer en casa? ¡Cuéntanos cuál es el que vas a poner en práctica estas Navidades!