After-sun-por-qué-es-tan-importante-su-uso

After sun. ¿Por qué es tan importante su uso?

Si estás en la playa o vas a irte pronto de vacaciones, es importante que conozcas el after sun. Sabemos que apostar por el protector solar adecuado es muy importante para proteger nuestra piel de la radiación, pero no por ello debemos olvidar que también necesitamos cuidados después de cada exposición.

¿Qué es el after sun?

El after sun es un producto corporal o facial que podemos encontrar en loción, gel o ampollas y que debe utilizarse para, después de la exposición solar, calmar y rehidratar la piel y compensar así la sequedad que el sol puede generar. En general, todos estos productos tienen una textura muy ligera de rápida absorción y su aplicación es sencilla.

¿Cómo y cuándo debemos utilizarlo?

Normalmente el after sun se aplica después de la ducha (es recomendable que el agua esté templada) cuando no haya restos que hayan podido quedar impregnados en nuestro cuerpo (la sal del agua, arena, protector solar, etc) y mejor si es por la noche, cuando comienza el proceso de regeneración celular. A pesar de que utilicemos un buen protector solar, el agua del mar y el cloro pueden dar lugar a una profunda deshidratación de la piel, además de que la propia radicación puede provocarnos quemaduras y rojeces. Este es el motivo de que sea tan importante aplicar una loción posterior, una vez que nuestra piel ha dejado de ser expuesta y ya no va a sufrir más los efectos nocivos del sol.

Debemos prestar especial atención y cuidado a determinadas zonas del cuerpo, especialmente la cara, el escote, el contorno de ojos y las manos. Por lo general, éstas suelen ser las partes de nuestro cuerpo más expuestas al sol y por tanto las más sensibles al fotoenvejecimiento. Son las primeras donde el sol deja su huella y donde antes aparecerán manchitas, arrugas o signos de flacidez.

Si nos acostumbramos a utilizar after sun de manera habitual durante las vacaciones, conseguiremos rehidratar la piel al instante y reduciremos el escozor y la tirantez, además de prevenir los signos del fotoenvejecimiento manteniendo nuestra piel más joven, radiante y luminosa. Y si lo que buscas es adquirir un bronceado bonito sin dañar la piel, este producto logrará que tu moreno dure más y sea más uniforme.

Aunque muchas personas lo piensen, no es lo mismo el after sun que la crema hidratante, ya que esta última únicamente hidrata la piel mientras que el primero además tiene propiedades calmantes e ingredientes destinados a regenerar la piel. Aun así, hay algunas cremas hidratantes que en un momento dado pueden cumplir la misma función calmante y rehidratante sobre la dermis.

Entonces, ¿por qué debo utilizar el after sun?

  • En primer lugar, porque rehidrata. Los rayos UVA provocan en la piel una pérdida de agua y una consecuente sensación de ardor y tirantez. Además, aceleran el proceso de envejecimiento degradando el colágeno y la elastina. Y precisamente una de las funciones del after sun es lograr que la piel recupere su hidratación habitual, bajar la inflamación y reparar los daños con ingredientes hidratantes y calmantes.
  • Evita la descamación. Aplicar el after sun todos los días después de la ducha durante el periodo de vacaciones es importante, pero ¿qué pasa cuando mi piel ya no va a estar expuesta diariamente al sol? Es recomendable seguir utilizando el producto durante las semanas siguientes para evitar que la piel se descame y pierda ese ese bronceado que tanto cuesta conseguir.
  • Baja la temperatura. Tras haber permanecido expuestos a la radiación solar, tanto la temperatura interna como externa de nuestro cuerpo son muy elevadas. El after sun ayuda a calmar el picor provocado por ese calor y es un refrescante cutáneo, lo que puede lograr la reducción de dos o tres grados.
  • Repara la piel y evita el fotoenvejecimiento prematuro. Manchas, arrugas y flacidez en la piel pueden ser algunos de los daños provocados por tomar el sol durante largos periodos. Los antioxidantes como la Vitamina C o la Vitamina E incluidos en estos productos neutralizarán esos efectos negativos.
  • Hace que la piel recupere elasticidad, suavidad y flexibilidad, dejando así un aspecto joven y sano.
  • Finalmente, porque prolonga el bronceado. Queremos que ese efecto dorado que adquiere nuestra piel dure el mayor tiempo posible y, además, queremos hidratar, calmar y reparar la piel sobrecalentada. Para ello es importante saber que el after sun es el único producto que puede lograr ese “todo en uno”, aportando a nuestra piel todos los componentes que necesita y reactivando la melanina protectora (lo que hará que el moreno perdure al menos dos semanas más).

No hay que olvidar que la piel guarda en la memoria el sol que ha tomado a lo largo de su vida, por lo que es en la edad madura cuando se ven las consecuencias de los malos hábitos frente al sol adquiridos durante la niñez o la juventud. Con todo ello, nunca es tarde para ponerle remedio y es posible prevenir el envejecimiento prematuro de la piel si se toman las precauciones adecuadas.

La crema corporal reafirmante de Bioxán puede aplicarse a modo de after sun puesto que está desarrollada especialmente para el tratamiento de las pieles dañadas y sensibles, con efectos calmantes, suavizantes, renovadores y regenerantes que se notan desde la primera aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Ana De Castro
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a bioxan.es dentro de la UE. Puedes ver la política de privacidad de Raiola Networks en la siguiente URL: https://raiolanetworks.es/politica-de-privacidad/
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.