Apps para protegerse del sol

Ya en primavera, el sol puede hacer estragos en la piel. Por suerte, con alguna de estas aplicaciones móviles podrás tener las radiaciones bajo control.

La primavera es una época de clima inestable. Pero también es el momento en el que perdemos el miedo al frío intenso, empezamos a guardar las prendas de abrigo y nos ponemos al sol con la esperanza de entrar en calor después de una larga y gélida temporada. El problema no es el cambio de armario. Lo que de verdad importa es que la energía que nos aporta el astro rey en contacto directo con nuestra piel (ese es uno de sus beneficios) puede convertirse en la primera gran quemadura del año.

Después de unos meses a la sombra, los primeros contactos directos de nuestra piel con los rayos UV pueden ser devastadores. Si quieres evitarlo, puedes controlar su influencia desde la palma de tu mano. Descarga una de las siguientes Apps para protegerse del sol y empieza a cuidar tu bronceado.

Monitoriza los rayos UV desde el móvil: apps para controlar el sol

Todos solemos cometer los mismos errores a la hora de proteger nuestra piel frente a los rayos ultravioleta: salimos de casa sin fotoprotector porque está lloviendo, nos olvidamos de renovar la aplicación de la crema solar cada dos horas, recurrimos a FPS por debajo de nuestras necesidades para ponernos más morenos…

Estas Apps te ayudan a controlar el sol y a conocer qué necesitas exactamente para que sus radiaciones no afecten negativamente a tu piel:

  • Sunsense. Se trata de una aplicación móvil, disponible para Android y Apple, a la que sus desarrolladores califican como el “asistente personal de protección solar”. Permite crear varios perfiles y, para cada uno de ellos, elegir diferentes alertas de protección. A través de la ubicación, de la selección previa del tipo de piel y del FPS habitual, la App lanza advertencias, consejos y recordatorios para que el nivel de fotoprotección se mantenga siempre estable y seguro.
  • Índice UV (Android). Por sus comentarios, es una de las herramientas para móvil más eficaces en la lucha contra los efectos negativos del sol. Esta aplicación informa sobre los niveles de radiación ultravioleta y los mejores consejos para enfrentarse a ellos, así como aporta estimaciones sobre el tiempo hasta la próxima quemadura o las recomendaciones de FPS según el tipo de piel, la hora del día, el lugar, etc.
  • Wolfram Sun Exposure Reference App (Apple). Según su descripción en iTunes, es el último accesorio que le falta a cualquier bolso de playa. Esta App para el sol permite calcular cuánto tiempo puedes estar en contacto con los rayos UV antes de que la quemadura sea una realidad. No solo eso. Ofrece información completa y pormenorizada del astro rey allí donde te encuentres: previsión para los próximos días, hora del amanecer y el atardecer, recomendaciones de nivel de fotoprotección…
  • UVLens. Hasta el New York Times habla de esta aplicación para dispositivos móviles que promete ayudar con la planificación de una exposición solar segura. Informa sobre las peores horas para estar al aire libre, los riesgos para cada tipo de piel y otras recomendaciones como la protección ocular, recordatorios de aplicación de la crema fotoprotectora, etc.
  • InfoSun. Esta es una aplicación española desarrollada por profesionales médicos con el objetivo de prevenir el melanoma. Compatible con todos los sistemas operativos, permite al usuario conocer cuál es el FPS que debe utilizar según su fototipo. Tiene en cuenta el nivel de radiaciones en cada consulta y ofrece consejos adicionales cada vez que se accede a la app.

En cualquier caso, estas aplicaciones para protegerse del sol son solo una ayuda más. Utiliza el sentido común y disfruta del astro rey con crema (no, no basta el FPS de tu hidratante diaria) y con cabeza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *