Cosméticos: los imprescindibles para el día a día

Inevitablemente, el verano suele suponer el abandono de muchos de los hábitos y las rutinas de belleza. Por pereza, desgana o falta de tiempo, el listado de cosméticos utilizados durante el periodo estival se reduce notablemente a un par de básicos protagonizados, en la mayoría de los casos, por el protector solar y el aftersun. El problema viene en septiembre. El acortamiento de los días y la reducción de las horas de sol nos invitan a retomar la conciencia por el cuidado de la piel, una responsabilidad que nunca debió dejarnos.

Para no perderse en el camino de la elección y el uso de los productos de belleza, son necesarias ciertas bases. En Bioxán, como expertos del cuidado de la piel, te explicamos cuáles son los cosméticos básicos que deben formar parte de cualquier rutina diaria, sin importar la época del año.

Los cosméticos que no deben faltar en tu cuarto de baño

  • El primer paso de cualquier rutina de belleza pasa por una correcta limpieza. Solo así, podremos eliminar las impurezas, las células muertas, el exceso de grasa y, en el caso de las mujeres, los restos de maquillaje. Para el cuerpo, los mejores cosméticos son los más respetuosos con la piel y con sus necesidades.

Para el rostro, lo mejor es elegir jabones y productos limpiadores adaptados a cada tipo de piel (seca, sensible, grasa, mixta, etc.) y aplicarlos dos veces al día: por la mañana, para eliminar las impurezas generadas durante las horas de sueño; por la noche, para retirar todos los residuos del medio ambiente retenidos durante el día. Una vez sentadas estas bases, se puede optar por agua micelar, limpiadores en gel o crema, tónicos y lociones. Cada persona tiene que encontrar su producto básico.

  • Exfoliación. Una o dos veces por semana, se debe realizar una exfoliación completa para perfeccionar la limpieza de la dermis. Los cosméticos básicos para exfoliar la piel aportan una higiene profunda de todas sus capas, lo que se traduce en una mayor luminosidad y perfección.

La mayor parte de los productos están basados en fórmulas granuladas que deben aplicarse por medio de suaves masajes circulares. Normalmente, al hablar de exfoliación se piensa en la piel del rostro, pero esta técnica es aplicable y necesaria para el resto del cuerpo, incluidos pies y manos.   Cremas de farmacia buenas: hidratación

  • Hidratación. Durante todo el año, la necesidad de hidratación de la piel es una constante. No puede vivir sin agua. Por eso, se deben buscar cremas de farmacia buenas que aporten las dosis que la dermis exige. El sol, el agua del mar y la piscina y, sobre todo, el abandono, hacen que el verano aumente estos requerimientos. Lo importante es buscar un producto apto para cada tipo de piel y asegurar su aplicación, al menos dos veces al día.
  • Prevención del envejecimiento. A medida que pasan los años, los requerimientos de la piel son distintos. Por eso, cada vez más personas mayores de 30 años optan por aquellas marcas de cosméticos que ofrecen las mejores cremas antiedad. El paso del tiempo es innegable, aunque se pueden frenar sus efectos negativos sobre la piel con productos compuestos por ingredientes como la Vitamina E, comúnmente conocida como la de la juventud, o la Vitamina C, que favorece la síntesis de colágeno.

En la lucha contra el envejecimiento prematuro de la piel, es importante tener en cuenta que los rayos UV son uno de sus principales potenciadores. Una exposición excesiva o descontrolada al sol provoca la aparición de manchas y arrugas. Por eso, se debe mantener la protección durante todo el año como parte de la rutina de belleza.

  • Contorno de ojos. Es un gesto más contra el envejecimiento de la piel, pero merece un apartado independiente por necesitar un tratamiento especial. Esta zona del rostro es una de las más sensibles. Por eso, las marcas de cosméticos han desarrollado fórmulas específicas y respetuosas como las cremas de contorno de ojos. Con la crema adecuada, se pueden reducir las líneas de expresión y las ojeras que producen un aspecto cansado y estropeado.

Antes de que sea demasiado tarde, es necesario retomar una rutina de belleza básica con la que garantizar el cuidado correcto de la piel de todo el cuerpo. Los productos de Bioxán Neo forman parte del listado de las cremas de farmacia buenas para todo tipo de pieles, sobre todo, las más sensibles y dañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.