La manicura en casa necesita un poco de maña, otro poco de ciencia y mucha paciencia para que quede bien. ¿Se puede conseguir un secado rápido del esmalte?

Puede que sea uno de los preceptos de la Ley de Murphy, el desencadenante de una alineación de planetas o simple lógica humana. Pero es terminar de pintarse las uñas en casa y aparecer la imperiosa necesidad de hacer otras mil tareas que, hasta ese momento, ni siquiera estaban previstas.

Porque hay una cosa que está clara: una manicura casera necesita destreza, calma y tiempo libre para que quede perfecta y que el esmalte se seque sin imprevistos. Nadie se arriesga a que el color o el diseño se estropeen si sabe que no va a tener tiempo para dejar que todas las capas queden perfectamente fijadas.

Hasta ahora. Hemos encontrado algunos trucos de belleza para secar las uñas rápido y poder seguir con la jornada, incluso, con planes de última hora. Toma buena nota.

Trucos caseros para un secado de uñas exprés

  1. Empecemos por el principio: la técnica. A la hora de hacerse la manicura en casa se debe conocer y dominar la aplicación del esmalte. Parece sencillo, pero siempre acaba dando problemas. Debes eliminar los excesos de producto del pincel y empezar en el centro de la uña (de arriba abajo), para pasar después de derecha e izquierda.

Sobra decir que deben estar limpias y sin restos de otro producto para que esta aplicación funcione. Ni siquiera de cremas humectantes. Sigue estos consejos para hidratar las uñas y aplícalos después de haber terminado todo el proceso, con el esmalte ya seco.

  1. Más capas, menos grosor. Si no quieres que el proceso de secado sea eterno, tienes que conseguir pintarte las uñas con capas muy finas. Haz dos o tres pasadas con el pincel del esmalte y el resultado será mucho más favorecedor y práctico. No olvides esperar entre capa y capa para evitar sumar humedad excesiva.
  2. Secador de pelo… para uñas. Este es el primer truco casero para conseguir una manicura perfecta en tiempo récord. Con la temperatura más fría que te permita el secador, enfoca el chorro de aire durante unos segundos (y a cierta distancia) hacia las uñas recién pintadas. En poco más de un minuto, estarán listas para enfrentarse a todos los planes que hayan surgido durante el proceso.
  3. Agua fría. Este es uno de los consejos para secar las uñas más conocidos. Lo ideal es sumergir la mano en un recipiente con agua helada, teniendo cuidado para que las uñas no rocen con nada. Otra opción es colocarlas directamente debajo del grifo, abrir la llave y esperar unos segundos.
  4. Esmaltes de secado rápido. A la hora de hacer las compras ‘beauty’ puedes optar por pintauñas con fórmula [casi] mágica. Algunos prometen un secado rápido en 60 segundos, aunque te aconsejamos esperar un poco más por lo que pudiera pasar. La otra opción es elegir un ‘top coat’ con este efecto. Con él, pondrás el punto final a la manicura con un acabado perfecto y con menos tiempo de secado.

Estos son los pasos esenciales si quieres secar tus uñas rápido. Pero si, además, deseas conseguir una manicura bonita, tienes que seguir una rutina de cuidados básicos para las manos.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *