Dieta de vitamina E para una piel perfecta

La vitamina E es uno de los antioxidantes más valorados en la lucha contra el deterioro de las células, el consecuente envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades crónicas. Y la piel es uno de los órganos que más nota su ausencia o su abundancia. Se trata de un compuesto con muchos poderes que, aportado diariamente en su justa medida, contribuye con el mantenimiento de un sistema inmune fuerte, sano y resistente.

Descubre: Beneficios de la vitamina E para la piel

En la mayoría de los casos, cuando los análisis indican escasez de vitamina E, muchas personas comienzan a tomar complementos nutricionales que les proporcionen las cantidades mínimas recomendadas de este compuesto. Sin embargo, este aporte también es posible con la dieta adecuada. Antes de empezar a tomar suplementos, incluye los siguientes alimentos con vitamina E en tu rutina alimenticia y notarás el cambio en la piel del rostro y el cuerpo y en el resto del organismo.

Alimentos con vitamina E para una piel sana

La vitamina E es liposoluble, de manera que ayuda a neutralizar la posterior oxidación de las grasas y la producción de radicales libres. Si necesitas un aporte extra de este compuesto, haz tu lista de la compra con los siguientes alimentos ricos en vitamina E:

  • Frutos secos como las avellanas, las almendras o los pistachos. La mejor opción es consumirlos al natural o tostados, puesto que son alimentos con una importante carga calórica. También se pueden incluir en recetas, como en ensaladas, para aportar un punto crujiente a las carnes, etc.
  • Aceite de oliva. El rey de la cocina mediterránea es una fuente reconocida de vitamina E. Por esta, y por otras innumerables razones, es uno de los alimentos más recomendados a la hora de adoptar dietas sanas y equilibradas.
  • Vegetales de hoja verde. Las acelgas, las espinacas, el brócoli… Estos alimentos son una mina de nutrientes en sí mismos, pero su aporte de vitamina E es innegable.
  • Semillas de girasol, de calabaza, de chía…
  • Aguacate. Son muchos los beneficios asociados a esta fruta de origen exótico que, poco a poco, ha ido conquistando la cocina española. Es fuente de grasas saludables y antioxidantes, entre los que destaca la vitamina E.

Si quieres notar los resultados en tu piel, además de estos cinco alimentos imprescindibles, utiliza las cremas y productos de Bioxán. Nuestros cosméticos son los únicos del mercado con mayor concentración natural y beneficios de vitamina E. Pruébalos y consigue una piel sana y cuidada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.