Dieta de vitamina E para una piel perfecta

La vitamina E es uno de los antioxidantes más valorados en la lucha contra el deterioro de las células, el consecuente envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades crónicas. Y la piel es uno de los órganos que más nota su ausencia o su abundancia. Se trata de un compuesto con muchos poderes que, aportado diariamente en su justa medida, contribuye con el mantenimiento de un sistema inmune fuerte, sano y resistente.

Descubre: Beneficios de la vitamina E para la piel

En la mayoría de los casos, cuando los análisis indican escasez de vitamina E, muchas personas comienzan a tomar complementos nutricionales que les proporcionen las cantidades mínimas recomendadas de este compuesto. Sin embargo, este aporte también es posible con la dieta adecuada. Antes de empezar a tomar suplementos, incluye los siguientes alimentos con vitamina E en tu rutina alimenticia y notarás el cambio en la piel del rostro y el cuerpo y en el resto del organismo.

Alimentos con vitamina E para una piel sana

La vitamina E es liposoluble, de manera que ayuda a neutralizar la posterior oxidación de las grasas y la producción de radicales libres. Si necesitas un aporte extra de este compuesto, haz tu lista de la compra con los siguientes alimentos ricos en vitamina E:

  • Frutos secos como las avellanas, las almendras o los pistachos. La mejor opción es consumirlos al natural o tostados, puesto que son alimentos con una importante carga calórica. También se pueden incluir en recetas, como en ensaladas, para aportar un punto crujiente a las carnes, etc.
  • Aceite de oliva. El rey de la cocina mediterránea es una fuente reconocida de vitamina E. Por esta, y por otras innumerables razones, es uno de los alimentos más recomendados a la hora de adoptar dietas sanas y equilibradas.
  • Vegetales de hoja verde. Las acelgas, las espinacas, el brócoli… Estos alimentos son una mina de nutrientes en sí mismos, pero su aporte de vitamina E es innegable.
  • Semillas de girasol, de calabaza, de chía…
  • Aguacate. Son muchos los beneficios asociados a esta fruta de origen exótico que, poco a poco, ha ido conquistando la cocina española. Es fuente de grasas saludables y antioxidantes, entre los que destaca la vitamina E.

Si quieres notar los resultados en tu piel, además de estos cinco alimentos imprescindibles, utiliza las cremas y productos de Bioxán. Nuestros cosméticos son los únicos del mercado con mayor concentración natural y beneficios de vitamina E. Pruébalos y consigue una piel sana y cuidada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.