Hábitos que envejecen la piel sin que nos enteremos

Los efectos del paso del tiempo en nuestra apariencia exterior y nuestra salud interior son inevitables. Pero está claro que su llegada (e influencia) se puede retrasar con una serie de hábitos y rutinas saludables. O a la inversa: evitando todos aquellos comportamientos que nos hacen envejecer mucho más rápido. ¿Qué es más importante: saber qué hacer para mantenerse joven durante más tiempo (o, al menos, parecerlo) o conocer qué factores aceleran el envejecimiento prematuro de la piel y del resto del organismo? En este post hablamos, precisamente, de lo segundo, de todos los hábitos que deterioran la dermis y empeoran notablemente su aspecto. Si quieres saber qué debes evitar para retrasar estos efectos del paso de los años, presta mucha atención.

Cómo retrasar el envejecimiento de la piel: hábitos a evitar

De manera inconsciente, realizamos una serie de hábitos que perjudican notablemente la estructura de la dermis, su apariencia y, en el fondo, su salud. ¿Cuáles son estas conductas que, lejos de retrasar el envejecimiento, lo aceleran más de lo que esperamos?

  • No usar protección solar. Aunque lo recordemos siempre que tenemos oportunidad, aún hay personas que se lanzan a la calle en cuanto ven el sol sin utilizar la protección adecuada. Aunque esté nublado, la piel siempre ha de estar protegida frente a los rayos UV con los fotoprotectores adecuados.
  • El tabaco y el alcohol. Son dos de los grandes enemigos de la piel y principales responsables de su envejecimiento prematuro. Si quieres conservar una apariencia joven, lo mejor es evitarlos.
  • No respetar las horas de descanso. Es uno de los consejos de belleza más repetidos por modelos y famosas. Las personas necesitan dormir para que el cuerpo realice tareas básicas de regeneración. Pocas horas de descanso se traduce en una piel más deteriorada.
  • El sedentarismo. El cuerpo necesita actividad física para estar en forma y retrasar los síntomas del paso del tiempo. Flacidez, estrías, retención de líquidos… Cuántas más horas pases sin moverte, peor serán las consecuencias para el órgano más extenso del cuerpo.
  • Mala alimentación. Comer mal no solo es causa evidente de los problemas de sobrepeso y obesidad. También tiene sus consecuencias directas sobre la piel. Dato importante: controla las cantidades de azúcar que ingieres a diario, probablemente, estás superando las recomendaciones.
  • Hidratación insuficiente. El agua es vida. Pero cuando su aporte es insuficiente, la piel es una de las primeras en reaccionar. Tono sin vida, sequedad…
  • El estrés, los enfados, el mal humor… Una persona estresada vive menos o, mejor dicho, peor. Y la tensión de los enfados, el nerviosismo, el mal humor, el decaimiento, etc. también se notan en la piel en forma de marcas de expresión.
  • Abusar del maquillaje y no eliminarlo de manera adecuada. El maquillaje en primera instancia se utiliza para mejorar la apariencia del rostro. Sin embargo, no deja respirar la piel y puede llegar a obstruir los poros. De ahí que sea tan importante eliminarlo de manera correcta.

Si buscabas la fórmula para aprender cómo retrasar el envejecimiento de la piel, estos son los hábitos que debes evitar. Además, debes seguir una completa rutina de belleza diaria, en la que no pueden faltar las cremas y tratamientos hidratantes y regeneradores de Bioxán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas el uso de cookies.